5 formas de secar flores más rápido

5-maneras-secar-flores-rapido

No se puede negar que los ramos enamoran. Cuando llaman a tu casa, un repartidor te entrega una boxflora y cuando la abres, te enamoras. A partir de ese momento, sabes que esta belleza debe quedarse en casa, sí o no. Por eso queremos mostrarle 5 formas alternativas de secar las flores.

Las 5 técnicas de secar flores más rápido

Ya hemos disfrutado de estas flores frescas muchas veces y queremos hacerlo aún más tiempo. Por eso queremos secarlos. El método tradicional es el mejor, pero la verdad es que también lleva más tiempo. Por eso le hemos dado 5 maneras de hacerlo un poco más rápido.

Secado de flores en el mismo jarrón 

Una de las formas más fáciles es dejar las flores en el mismo jarrón. Esto significa que dejas dos dedos de agua y las dejas ahí. Este método es muy fácil de hacer, pero no es muy rápido, pueden tardar un tiempo en secarse. Hay que tener mucho cuidado, un golpe puede hacer que los pétalos caigan.

¿Sabes qué flores son perfectas para esto? Las hortensias son perfectas y las rosas esperance, son espectaculares si las dejas en el pequeño jarrón.

Prensar es siempre una experiencia emocionante

¿Quién no ha hecho este truco una o dos veces? Poner las flores entre los libros es una de esas formas de secarlas que no pueden tener el encanto que has usado toda tu vida.

El truco es poner las flores entre dos papeles encerados y poner libros encima. Es el peso lo que tiene sentido en esta forma de secar las flores. Es ideal dejarlas durante 2 semanas con los libros encima, así que asegúrate de que toda la humedad ha desaparecido y tienes tus flores secas y bonitas.

Pero de esta manera las flores serán aplastadas. Pero puede que ya no te gusten, de verdad.

flores secas

hortensias-secas-jarrón

 

¿Y si lo ponemos en el horno?

Esta forma de secar las flores nos ha fascinado mucho, mucho. Todo lo que necesitas es un estante para el horno, algunas flores y un horno. Con esas tres cosas, tendrás flores espectaculares. Además, se conserva la forma de las flores.

Vayamos paso a paso. Lo primero que hay que hacer es poner las flores en los estantes para que estén bien colocadas y no se aplasten. El tallo siempre baja. Así te aseguras de que se mantengan en forma. A continuación, hay que poner el horno a baja temperatura, unos 40º son más que suficientes. Finalmente, la bandeja con las flores va dentro. Míralos de vez en cuando para que no se quemen. En unas 2 o 3 horas están listos. Deja que se enfríen y podrás disfrutar de tus flores secas.

¿Has oído hablar del gel de sílice?

Este gel se convertirá en tu mejor amigo. Es un material que puede absorber el 40% de su propio peso en agua. ¿Cómo se usa?

Tienes que tomar un recipiente y ponerle unos 2 dedos de este gel. Entonces pon las flores dentro. Colóquelos con los pétalos hacia arriba, asegurándose de que no se toquen entre sí. Es posible que tenga que usar más de un recipiente. Una vez que los tenga en su lugar, cúbralos completamente con gel de sílice, cubra el recipiente y déjelo en su lugar durante 3 o 4 días. Verás lo hermoso que se ve cuando lo abras de nuevo. Estarán secos.

5-formas-de-secar-flores-más-rápido

 

Microondas para el secado de flores

Si buscas velocidad y una técnica muy, muy simple, te va a encantar. ¿Qué es lo que tienes que hacer? Ponga un pedazo de papel en la bandeja del microondas y ponga las flores en él. Siempre trate de no tocarlos. Enciende el microondas durante 2 o 3 minutos, pero asegúrate de que todo esté bien y que estén tus flores secas.

Una vez que los saque, déjelos respirar por unas 24 horas y estarán listos.

Si todavía prefieres el método tradicional, ven a ver cómo se secan las flores.

Deja un comentario