Amaryllis, un bulbo espectacular

amarilis-rojo-oscuro

Amaryllis Bella Dona

Amaryllis belladona, también conocida como lirio de belladona o Azucena de Santa Paula, tiene flores de color blanco a naranja a las zonas rosadas y rojas, y con frecuencia se confunden con Hippeastrum.

Mientras que los dos bulbos pertenecen a la misma familia, que a menudo se cultiva como planta de interior, mientras que el otro es mucho más estable y luego cultivar en el jardín. Aunque sólo un tipo de Amarilis, que produjo las diferentes variedades. El tipo se llama Bella Donna, y sus flores son racimos de forma de embudo en los tallos de hasta 0,6 m de interés altura.

Cuidados del Amaryllis

Los cuidados del  Amaryllis en Anola única prosperar incluso si tiene un buen sol, temperaturas cálidas y adjuntar protegido en la pared. En las hojas de la planta a mediados de primavera y regado con moderación ya que el tamaño de la planta es más agua. Abónalas cada dos semanas con fertilizante líquido necesaria desde el momento de forma y evolucionar cuando las hojas aparecen después de la floración. Las hojas son tiras de luz y de formas para que los que son muy atractivos, pero en la mitad del verano que mueren. Aquí es donde el tallo y, finalmente, conseguir las flores.

amarilis-de-color-blanco-rojo

 

Muy fragantes y pueden sobrevivir incluso acabando en otoño.Cuando tenga floración, reducir gradualmente el riego, y dejar que las cebollas o bulbos se  sequen. En las zonas frías, le sugiero que de proteger con una capa de turba y cubierto con una bolsa. A pesar de que esta planta tiene mucha flor es mejor no tocarma demasiado, si la maceta no las cambiado en los últimos tres años, es el momento de hacer cambiar la maceta y añadir  composta rica con drenaje bueno: tierra, arena y la proporción Iguales del compost. Coloca capa de drenaje en un recipiente de 20 cm de diámetro y 15 cm de profundad. Cubre con compost y agua. Mantienen la planta seca por ahí y exponla luz solar máxima posible éxito siguiente primavera.

Significado del Amaryllis

Significado Amaryllis belladona, simboliza exito después de comenzar, sobre todo si estás escribiendo o actividades artísticas. Si regalas para promover algún escrito o poema un ramo Amaryllis a tu musa creativa y mostrar su admiración y reconocimiento por un trabajo.

Características de los Amaryllis

  • Pertenecen al género monotípico
  • Miden entre los 40 y los 50 cm de altura.
  • Pueden llegar a producir flores por tallo
  • Sus hojas son de color verde, acentuadas, estrechas, planas y largas
  • Las flores tienen forma de trompeta, con seis pétalos
  • Las podemos encontrar con variedades de colores: rosadas, rojas, blancas, bicolores y anaranjadas.
  • Las flores pueden abrir a mediados de invierno y finales de primavera
  • Las flores pueden medir entre 10 y 20 cm de ancho.
  • Para plantarlas el suelo debe ser arenoso y totalmente rico en materia orgánica

Tipos de Amaryllis

  • Amarilis naranja: sus flores son muy brillosas y hermosas, y le dan muy bien ambiente donde estén localizados, puede mantenerse en lugares frescos e hidratados, por lo que es muy importante el abono, y que sean regadas desde el tallo para que las flores no se marchiten
  • Amarilis roja: tienen un color bastante intenso, y tienden a confundirse con otras especies por su color, se pueden encontrar en diferentes tiendes de flores porque son muy comunes.
  • Amarilis rosa: son muy bonitas, no es un color muy intenso, y son ideales para reproducirlas en patios y jardines, ya que su color es bastante armonioso, es una flor que tiene origen en Sudáfrica.
  • Amarilis blanca: es una de las mas hermosas, y su color simboliza la pureza, es muy usado para adornar oficinas u otros espacios por su color neutro
  • Amarilis flor doble: son una de las más hermosas, y llaman mucho la atención, y también se pueden encontrar de diferentes colores.
  • Amarilis gigante: es una de las especies más bonitas y hermosas, necesita de abundante sol y muchos cuidados, para que no se opaque la flor. Sus colores son muy brillosos y las flores son mucho más grandes en comparación con otras amarilis.

Variedades del Amaryllis

Las amarilis pueden ser muy diversas, con diferentes colores y aspectos.

  • Amarilis blanco roja triple: se caracteriza por sus colores y tallos. Posee flores oblicuas una encima de la otra para darle un lindo aspecto, además posee una combinación de colores extraordinaria.
  • Amarilis roja triple: es muy parecida a la anterior, pero sin el blanco entre sus flores, es sumamente linda y tiene un tallo muy verdoso.
  • Amarilis blanco triple: es totalmente blanca, y sus flores son triples de manera muy notoria.
  • Amarilis rosada doble: posee flores dobles, y es totalmente rosada, y se distingue de la amarilis rosa.
  • Amarilis picote: es una de las variedades más bonitas, y diferente de las demás tiene flores puntiagudas, lo cual la diferencia de las demás.

Multiplicación de los Amaryllis

Se puede llevar acabo de diferentes maneras:

  • Semillas: deben ser plantadas en principios de verano, las cuales germinaran pocos días después de su siembra, luego surgirá una nueva planta, con su bulbo, hojas y flores. No te preocupes si tarda en florecer, esto es normal en plantas que se desarrollan a partir de semillas.
  • Hijuelos: los cuales son bulbos de menor tamaño, que pueden crecer alrededor del bulbo principal, cucando los hijuelos son separados de la amarilis principal, se da como resultado una nueva planta, es común que su floración tarde entre los 3 y los 4 años.

Algunos consejos

Esta planta tiende a sufrir la pudrición a la altura de su bulbo, por lo que es necesario reducir su riego cuando está en el tiempo de reposo. Es ideal que la planta sea abonada cada 15 días, tanto durante como después de la floración. Pudiéndose usar fertilizantes líquidos ideales para flores o químicos muy suaves que contengan hierro y magnesio.

¿Como plantar bulbos de amarillis?

Es muy común la comercialización de los bulbos de esta planta, por lo que solo será necesario plantarlo en el sustrato correspondiente, y donde quedamos que nuestra planta se desarrolle. Por otra parte, ten en cuenta que los bulbos se deben plantar dejando la parte superior del bulbo sin tierra. Permitiendo que la planta se desarrolle con total normalidad, y que pueda echar hojas y flores en el menor tiempo posible.

Conservación del amarillis

  • Aplicando los cuidados necesarios, esta planta puede durar años:
  • Se debe cortar las flores y el tallo, cuando observemos que están marchitas
  • Debe tener mucha claridad
  • Si las flores se ponen secas o lacias, se debe tomar un reposo anual
  • El bulbo debe mantenerse dos meses seco, en un lugar que sea oscuro y que este fresco.

Pagas y enfermedades

Es muy proclive que pueda ser atacada por insectos y animales, como las orugas, babosas y caracoles, por eso, es conveniente estar pendiente de la presencia de ellas, y eliminarlas con insecticida al primer indicio de su existencia, para que evitar de esta manera que nuestra apreciada Amarilis, se muera.

Florapedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros artículos de Florapedia

 

Compra tu boxflora

Deja un comentario