Cómo conservar las rosas para siempre

Cómo conservar rosas

Descubre cómo preservar las rosas para siempre    

Seguro que te han regalado o comprado muchas rosas a lo largo de tu vida y te has preguntado si se podrían conservar para siempre. Incluso has intentado sacarles con el método tradicional, de ponerlas atadas y boca abajo una temporada, para después de unas semanas echarles laca del pelo, para conseguir que no se caigan los pétalos de las rosas.

En este post vas a descubrir cómo conservar una rosa para siempre.

¿Se puede mantener una rosa para siempre?

Pues siento decirte que no para siempre, sería una pasada conservar radiante unas rosas para toda la vida, aunque mirándolo mejor para las tiendas de flores no sería buen negocio 😉

Pero si sigues leyendo te cuento varios métodos para conservar las rosas mucho más tiempo.

Vamos:

 

rosa eterna verde

 

Rosas preservadas

La preservación de las flores es el método que mejor funciona y aconsejo. Es una técnica muy sofisticada y no se puede hacer en casa por su complejidad, pero te lo abrevio, se introduce las rosas en un líquido llamado glicerina y elementos vegetales para su proceso de rehidratación, sustituyendo el líquido por la savia. El resultado es una rosa flexible, con un aspecto muy natural y duradero ¡años! con uno mínimo cuidados.

 

Rosas secas

El secado de flores hay varios métodos para conservarlas. La que os comenté al principio del artículo, de poner las rosas boca abajo para que sequen de forma natural y echarles laca para que fijen los pétalos. El resultado es con unas arrugues y un tono pálido y muy frágil, ya que es una rosa deshidratada. Pero este método si lo podéis hacer en casa.

Otra técnica es la de secar una rosa por el método de prensa, colocando una rosa con papel de estraza entremedio de un libro o de dos partes con peso. El resultado una rosa plana y con poco color, pero si le añade un poco de barniz quedan estupendas.

 

Fotos de rosas

Este método es apropiado y lo aconsejo, cuando no queréis comprar rosas eternas en boxflora a precio sin competencia y con los envíos gratis. Ni tampoco queréis invertir vuestro tiempo en el secado de las rosas. En este caso es mejor entrar en boxflora y comprar rosas rojas y recibirlas en menos de 24h. Nada más recibirlas hacerte una foto y poner las rosas en agua y con los nutrientes que adjuntamos y disfrutarlas más de una semana y la foto, que puede ser perfectamente un selfie colócalo de salvapantalla en ordenador o tu móvil. 😉

Veamos algunos ramos de rosas para hacerte un selfie más abajo y si te ha gustado comparte, que te lo agradeceré mogollón.

 

42,00  IVA y envíos incluidos
42,00  IVA y envíos incluidos
48,00  IVA y envíos incluidos
47,00  IVA y envíos incluidos
47,00  IVA y envíos incluidos
53,00  IVA y envíos incluidos

Deja un comentario