Geranios, el rey del balcón

geranios el rey del balcón

Geranios

Como no podía ser menos, llegamos al rey de nuestros balcones al gran, gran señor de toda nuestra península da igual donde vayamos en un patio andaluz o en una entrada en Galicia o Asturias da lo mismo. El rey de nuestros veranos y primaveras el geranio zonal, más vulgar más normal el que casi todo el mundo conoce decimos los que nos dedicamos a esto que es un buen geranio cuando hay una rayita negra en las hojas, una rayita negra para nosotros significa que es un pata negra, este es un buen geranio. Los geranios ( Pelargonium x hortorum ) plantas más popular en el jardín, pero también suelen cultivarse en interiores o en terrazas. Cultivar plantas de geranio es fácil, siempre que pueda dar lo que necesitan. Ya sea dentro o fuera, el cuidado de geranio es bastante básico.

Altura / Extensión:

Varía según el tipo; las variedades más comunes tienen un promedio 30 a 40 cm de alto.

Exposición:

La mayoría crece mejor a pleno sol. Hay variedades que les gusta algo de sombra y los zonales tolerarán algo de sombra. En climas extremadamente calurosos, se debe proporcionar algo de más riego por la tarde.

Tiempo de floración:

Los geranios son populares por su larga temporada de floración que comienza en la primavera y puede durar hasta el otoño. Si las plantas se mantienen por encima de 45 a 50 grados, también pueden florecer en invierno.

Color:

Variedades disponibles en tonos de blanco, rojo, rosa, púrpura, malva, naranja y negro rojizo.

geranios para balcón

 

Cultivar Geranios

¿Cuándo plantar los geranios?

Sembrar las semillas antes de los últimos fríos o heladas. Plante los plantones al aire libre en primavera después de los fríos haya pasado.

¿Dónde plantar los geranios?

Plante geranios en un área que reciba al menos 6 horas de sol al día, en un suelo fértil y con buen drenaje.

¿Cómo plantar los geranios?

Para las plantas en macetas, coloque el plantón en recipientes o en tierra. Plante geranios en el suelo con 20 cm entre ellos, dependiendo del sitio de crecimiento, No los abarrotes.

Tipos de Geranios.

La mayoría de los geranios pertenecen a uno de los seis grupos, con los tipos más comunes como zonal, hiedra o gitanilla y Regal.

Los geranios zonales son la espina dorsal colorida de muchos jardines de verano. Nombrado por la zona de color más oscuro en la hoja, que es muy pronunciada en algunas plantas, pero menos visible en otras. Tienen tallos suculentos con hojas redondeadas, de color verde claro a profundo que, a menudo, son variadas con colores más oscuros y tienen un olor acre. Sus flores crecen en racimos y pueden ser simples, semi-dobles o dobles. Las floraciones vienen en tonos de rojo, púrpura, rosa, blanco, naranja y raramente amarillo. La mayoría de los zonales crecerán a 30 cm de alto.

Los geranios de hiedra (gitanillas) son plantas de arrastre que pueden extenderse. Tienen hojas lobuladas, a veces puntiagudas, de color verde medio. Sus racimos de flores simples o dobles florecen en tonos de rojo, rosa, malva, púrpura o blanco.

Los geranios Regal o Martha Washington tienen hojas redondeadas, a veces lobuladas o parcialmente dentadas, de color verde medio. Flores individuales en tonos de rojo, rosa, morado, naranja, blanco o negro rojizo crecen en racimos. Las alturas van desde 12 a 48 pulgadas.

Cuidado del Geranio.

¿Cómo podar los geranios?

La poda regular puede ayudar a mantener su geranio en forma. Recorte el nuevo crecimiento varias veces desde finales de primavera hasta principios de verano para fomentar la ramificación. Las flores descoloridas deben ser de cortada regularmente para aumentar la floración y extender la temporada de floración.

Suelo

Los geranios prefieren suelos fértiles, neutros a alcalinos y bien drenados.

Como abonar los Geranios

El mejor abono para los geranios es un fertilizante líquido equilibrado mensualmente en primavera y principios de verano. La fertilización excesiva puede resultar en una floración pobre, ya que redirige la energía de la planta al crecimiento del follaje en lugar de la floración.

¿Como regar los geranios?

Aunque los geranios tienen requisitos de agua bastante bajos una vez agarrados, el riego consistente es el mejor. La falta de agua puede causar que las hojas se caigan y se marchiten, y demasiada agua puede hacer que se vuelvan delgadas y amarillas. Permita que el suelo se seque un poco entre riegos, pero no completamente. Riegue moderadamente durante el crecimiento y con moderación en invierno. Tanto el riego excesivo como excesivo causan estrés a la planta y pueden hacer que las hojas se vuelvan rojas.

Cultivo del Geranio.

Reproducción de los geranios:
Los geranios se propagan fácilmente a partir de esquejes en primavera, a fines del verano o principios de otoño; Mejor cuando hay una pausa en la floración. Cortar justo por encima de un nudo vástago; Esto fomentará el nuevo crecimiento de la planta existente. Corte el nuevo justo debajo de un nodo de aproximadamente 10 a 15 cm por debajo del extremo frondoso del tallo. Pele todas las hojas excepto las hojas superiores y colóquelas en tierra para macetas cálida y húmeda. Riegue abundantemente y colóquelo en un lugar luminoso pero alejado de la luz solar directa. Las semillas se pueden sembrar en el interior 10 semanas antes de la última helada. Riegue ligeramente hasta que aparezcan las plántulas y manténgalas en un lugar cálido. Las plántulas pueden colocarse afuera después de que haya pasado toda amenaza de heladas.

Invierno:

Los geranios mantienen bien el frío, aunque se resienten bastante no los pode hasta que pase en frío, si sus geranios con en macetas pequeñas manténgalos en una ventana soleada incluso en el interior.

Enfermedades y plagas de los Geranios:

Los trips, el gusano de los geranios, los ácaros, las cochinillas, las orugas, el moho gris y el moho pueden afectar sus geranios.

Deja un comentario