Con el frío, llegan las Hortensias de Invierno o Bergenias

hortensia-de-invierno

Tiempo de lectura: 3 minutitos

Sí, hay hortensias que no pueden soportar el frío por completo, pero hay otras que nada puede detener, como las hortensias de invierno. No sólo el frío hace que saques la manta del armario, sino que también hay muchas flores que se esconde cuando llega. Las hortensias de invierno son las valientes que salen en invierno sin chaqueta. ¿Quieres conocerlas?

Luchar con el pequeño en la casa para mantenerlo arropado cuando el frío es conocido en todas las familias. Pero pregúntale a su madre, ¿vale? No hay forma de que lleves nada encima de tu camisita favorita. Pero con las hortensias de invierno, no tienes que preocuparte en absoluto. Son valientes y no tienen frío.

hortensia-de-invierno-bergenia

 

Conoce un poco más sobre las hortensias de invierno

Las hortensias de invierno son un poco diferentes de lo que estamos habitualmente a ver. La desigualdad que se ve a primera vista es su tamaño. La hortensia de invierno es más pequeña, pero tiene grandes hojas de color verde oscuro. Sus pequeñas flores rosas se pueden ver casi todo el año. Pero su época es a finales del invierno y principios de la primavera.

Puede que no nos guste la forma de las flores, parecen una taza. Ya no podíamos enamorarnos de ellos, a pesar de que les gusta tanto el frío. No puedes ser perfecto.

La hortensia de invierno o Bergenias, es una planta herbácea (que no tiene tallos duros), perenne (hojas verdes todito el año) y rizomatosa (tallo de yemas y crece en horizontal debajo de la tierra.

 

Cuidados de las pequeñas de la familia

Las hortensias de invierno son simples. Requieren muy poco cuidado. Así que, tanto si eres un principiante como si ya tienes las flores en la mano, estas bellezas son perfectas.

El suelo y la irrigación son más exigentes. Las hortensias de invierno necesitan ser regadas frecuentemente, no toleran la falta de agua en absoluto. Es importante que el suelo esté siempre húmedo y rico en materia orgánica.

Todo está relacionado con estas hortensias. Prefieren no ser golpeados directamente por el sol. Siempre preferirán la sombra parcial, pero si no encuentras sombra parcial para ellos, si el suelo se mantiene muy húmedo, pueden vivir bajo la luz directa del sol. Pero el suelo y la irrigación serán la clave para mantenerlos felices y satisfechos.

En cuanto a la temperatura, habrá adivinado que en los meses más fríos no tendrá ningún problema. Puede tolerar bajas temperaturas sin casi ningún sufrimiento.

 

bergenias-la-hortensia-de-invierno

 

Otro pequeño consejo

Para embellecer las hortensias de invierno, siempre hay algo más que podemos hacer por ellas. Cortar los tallos cuando las flores se hayan marchitado. La próxima vez que florezcan, serán más fuertes y aún más hermosas.

En lo que respecta a las plagas y enfermedades, los caracoles y las babosas deben ser controlados. Son tus mayores enemigos.

 

Florapedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros artículos de Florapedia

Compra tu boxflora

Deja un comentario