¿Por qué se están muriendo mis plantas?

por-que-se-mueren-las-plantas

Tiempo de lectura: 3 minutitos

¿te gustaría tener plantas en su casa? ¿Crees que traen alegría a tu casa, pero no sabes por qué todos mueren contigo?

La clave para entenderlos es saber de las (necesidad de agua, luz, tipo de suelo, etc.) Si no puede controlarlos, aquí tiene algunos consejos

¿Plantas de interior o exterior?

El estado de una planta de interior o exterior depende principalmente de la zona climática de procedencia. Las especies nativas o de regiones similares a la nuestra se denominan, por lo tanto, plantas de exterior. Por otro lado, se comercializan plantas de especial valor ornamental para uso interior, que provienen de latitudes más cálidas y se adaptan mejor a las condiciones de una casa.

 

Las plantas de interior generalmente requieren más cuidados. Sin embargo, hay algunas especies, como el Poto, la Sansevieria, la Cheflera o el Ficus benjamina, que son muy fáciles de cultivar y son igualmente decorativas. Si quieres apostar por ellos, son buenos candidatos.

plantas-de-interior-sus-cuidados

 

¡Se curioso y pregunta!

Si acaba de comprar su planta… Averigua un poco sobre sus necesidades (luz, agua, temperatura, etc.) y asegúrate de que tienes el entorno adecuado para ellos.

Si no tienes ninguna información, intenta identificar la especie por su morfología usando una guía o en Internet.  Esto será de gran ayuda.

Por el momento, este blog no tiene foro, pero puedes hacer preguntas en la sección de comentarios. Si la pregunta no está relacionada con el tema de la entrada, es mejor plantarla en la página del autor. Allí intentaré o intentaremos ayudarte entre todos.

 

Regar mis plantas me tiene perdido

Hay especies que, cuando sufren estrés hídrico, nos muestran claramente su deficiencia. El Poto, por ejemplo, muestra la falta de agua con sus hojas caídas.

 

¡Pero no siempre es tan simple! Si no conoce las necesidades de esta especie, lo ideal es que compruebe el sustrato de la maceta. Si puede ver con el dedo que la tierra ya está seca a unos pocos centímetros de la superficie, es el momento de regar la planta. Verás que es mucho más rápido en el verano. Por lo tanto, debes actuar en consecuencia y no regar de la misma manera en todas las estaciones.

 

Piense en la influencia que pueden tener la calefacción, el aire acondicionado o los ventiladores. Si se expone al viento o a altas temperaturas, esto ayudará a que su planta se evapore. Recuerde también que el tamaño de la maceta e incluso el material del que está hecha tienen una influencia decisiva en el suministro de agua a las raíces.

Por lo tanto, si su planta se coloca en una habitación con calefacción o en una pequeña maceta, necesita más atención.

Si quiere asegurarse de que riega sus plantas correctamente, no se pierda este enlace … Puedes aprender más sobre esto.

 

plantas-marchitas-interior

¡Mis plantas no duran mucho tiempo!

¡Cuando las traigas a casa, no los dejes en la maceta original! Reemplázalo por una más grande.

Mira cada año que quede tierra suficiente la maceta y no sea solo raiz de la planta y si es así, replantarlos.

Compruebe que el nuevo contenedor tiene suficientes agujeros de drenaje para el drenaje de agua y, si es posible, coloque grava o un material similar en el suelo delante del sustrato. Si tu planta no necesita un pH ácido, una mezcla preparada universalmente será suficiente. De lo contrario, revisa la entrada para ver si hay plantas que le gusta el ácido.

Recuerda siempre regar al final del trasplante para dar la bienvenida a la planta a su nuevo tiesto o maceta.

¡Cuidado con los pequeños platos debajo de la maceta!

Utilízalos, si lo desea, para recoger el agua restante del riego. Pero no lo dejes demasiado tiempo como regla general. Si la planta es sensible a la humedad, pueden producirse problemas de raíces.

 

plato-de-debajo-la-maceta

 

Sin embargo, para las especies que necesitan un ambiente húmedo, sería interesante colocar un plato lleno de guijarros y un poco de agua. Estas plantas también apreciarán que rocíes sus hojas con agua.

Muy importante… ¡no riegues demasiado! Las buenas intenciones son a veces peligrosas. Más plantas mueren por exceso de agua que por falta de ella.

La falta de oxígeno en las raíces o los hongos tienen la desgracia de causar los mismos síntomas que la falta de agua. Mucha gente sigue regando y matando sus plantas.

En caso de duda, debería empezar a acortar los intervalos de riego cuando note que la planta necesita agua. No te preocupes, ¡te darás cuenta!

También es muy importante proporcionar a sus plantas los nutrientes necesarios: nitrógeno, fósforo y potasio para que puedan crecer bien.

¿Te ha gustado el post?

Pues comparte, comparte…….. 😉 que te lo agradeceremos todos.

Un comentario de “¿Por qué se están muriendo mis plantas?

Deja un comentario