Rosa de la Bella y la Bestia, toda su historia

rosa-bella-y-bestia-

Príncipes, princesas, sentimientos puros, finales felices…😍 ¿Quién no ha querido vivir como un cuento de hadas? Hoy os hablo de una de las más bellas, que muestra cómo el amor puede renovar a una persona y cambiarla para mejor. Sigue leyendo para conocer la historia de la Bella y la Bestia Rosa.

 

Si de lo contrario quieres comprar una rosa bella y bestia vente aquí

 

La historia de la Rosa de la Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia tal como la conocemos tiene sus orígenes en la famosa película de Disney, pero la historia de esta flor es mucho más antigua, ya que la conocemos por la historia original de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, que escribió La Bella y la Bestia en 1740, y desde el principio se convirtió en una de las historias favoritas de los niños y jóvenes de la época.

Este cuento romántico, que contiene un gran mensaje de valores, cuenta la historia de cómo un joven de buena familia, que vivía en una gran mansión, se niega a dar cobijo a una anciana en una noche de tormenta. La razón de esto es que al apuesto muchacho no le gusta la apariencia del mendigo, que juzga por sus ojos.

Pero como tantas veces en los cuentos, nada es lo que parece, y la anciana aparentemente indefensa resulta ser una bruja que, furiosa por la falta de sensibilidad del joven cuando la ve vieja y con ropas gastadas, decide darle una lección.

la-rosa-encantada-la-bella-y-la-bestia

 

La vieja bruja convierte al joven en una bestia de aspecto horrible y le dice que para volver a su viejo yo, debe encontrar el verdadero amor antes de cumplir los 21 años. Debe encontrar el verdadero amor antes de cumplir 21 años. De esta manera, comprenderá lo difícil que es para los demás juzgarle sólo por su apariencia, y experimentará directamente lo que se siente al ser despreciado por el mundo exterior.

La bruja deja una rosa en un jarrón en la casa del joven, que con el tiempo se desvanece sin que el animal encuentre el amor. Los pétalos se caen, el color se desvanece y, a medida que se acerca el cumpleaños, la rosa está más muerta que viva.

Como todos sabemos, Bella termina enamorándose del animal sin importarle su apariencia física, y cuando esto sucede, no sólo el joven recupera su apariencia, sino que la flor mágica vuelve a ser exuberante y hermosa, como si hubiera sido cortada sólo para honrar sus virtudes esotéricas.

la-rosa-encantada

 

Sólo cuando conocemos la historia podemos entender el verdadero y eternamente bello significado de la rosa y el animal, que está ligado al verdadero amor, que va más allá de las apariencias y mira dentro de la persona amada.

 

Mírate este pos que te puede interesar: ¿Cómo se hacen las rosas eternas?

 

¿Qué significa la Rosa de la Bella y la Bestia?

La historia de la Rosa de la Bella y la Bestia cuenta que un comerciante tenía que ir a trabajar y en su camino de regreso decidió detenerse en un jardín para recoger una rosa y llevársela a una de sus hijas. Entre los muchos pedidos que le hizo su hija, ella había elegido una flor como regalo, lo que motivó a su padre que no dudó ni un segundo en mimar a su pequeña princesa.

Bestia trató bien a Bella y poco a poco su corazón se fue suavizando. Cuando obtuvo permiso para visitar a su familia, y cuando regresó, lo encontró muy enfermo, así que no dudó en cuidarlo.

 

Sin embargo, el dueño del castillo donde se encontraba la rosa vio al mercader recogerla y lo metió en la cárcel. Como no se había despedido de sus hijas, pidió estar a solas con ellas por un tiempo, lo cual le fue concedido. Pero cuando llegó a casa, su hija Bella (que le había pedido la rosa) pidió acompañarle, y cuando llegó al hermoso castillo, decidió liberar a su padre y meter a Bestia en la cárcel.

 

la-bella-y-la-bestia

 

¿Probablemente conozca el final de la historia, porque vivieron juntos y fueron felices por el resto de sus vidas? Y quien quiera que haya hecho que eso ocurra fue sólo la rosa.

Si hay una rosa eterna que todos conocemos, es sin duda la rosa de la belleza y la rosa de la bestia. Una película que todos vimos en nuestra infancia y que, gracias a su encanto, durará para siempre en este momento tu amor.

Espero que disfrute de este artículo y que contacte que con boxflora para mandar un hermoso ramo de flores, o lo reenvíes ha alguien que lo necesites. Tu equipo de boxflora estamos a tu disposición para ayudarte a elegir tu ramo para esa persona Senior tan especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *