Rosas Sant Jordi 2020 – COMPRAR rosas online 🌹 🌹

rosas-sant-jordi-2020

Actualizado 29 de Junio 2020

Rosa de Sant Jordi el 23 de Julio 2020

Confirmado, el sector del libro y el Gremi de Floristes, anunciaron que por consecuencia de la pandemia de coronavirus, no se pudo celebrar el día del libro y la rosa de Sant Jordi del 2020. Ahora que la pandemia evoluciona favorablemente, se podría celebrar y llenar las calles de Cataluya de paradas de rosas y libros.

La Cambra del llibre y el Gremi de floristes son conscientes de que el día 23 de julio tendrán que mantener las medidas de distancia social y se ponen a disposición de las administraciones públicas.

Rosa Sant Jordi 2020

El Festival del Libro y la Rosa 2020

Cataluña conmemora la muerte de este santo el 23 de abril de 303 en esta festividad.

Pero más allá de sus orígenes religiosos, la fiesta de San Jorge tiene hoy un significado más amplio y profundo en Cataluña.

#rosadesanjordiacasa

Este Sant Jordi 2020 va ser excepcional, las calles vacias de culturas y colorido de rosas, por ello desde boxflora te animamos que sea diferente y puntual, y como mínimo sacar una sonrisa a esa persona especial. Os presentamos las rosas eternas Sant Jordi 2020 una forma especial para regalar este Sant Jordi. Para que lo recibas el 23 de Abril en tu casa, no lo últimes para los últimos días, ya que ahora tienes tiempo 😍. La rosa eterna Sant Jordi es una rosa natural preservada totalmente 100 % Natural. Con la ventaja que dura más de dos años.

 

rosas-sant-jordi-2020
Rosa-eterna-Sant-Jordi-en-capsula-2020

fecha de Sant Jordi, la fecha de las letras.

El 23 de abril de 1616, dos grandes figuras literarias se reunieron: Cervantes y Shakespeare. Por esta razón la fecha fue elegida para celebrar el Día del Libro en 1930. Para muchos escritores, la fiesta de San Jorge fue un hito importante en su carrera. Como esta fecha es muy importante, se multiplican los actos de presentación, firma o lanzamiento de nuevos libros. Es el día de la mayor venta de libros en Cataluña, y su influencia llega finalmente a todo el país y tiene un gran impacto como el Día Nacional del Libro de Cataluña.

 

Fiesta-de -sant-Jordi

 

 

Rosas Sant Jordi

Como si el día del libro no fuera suficiente, el día de Sant Jordi en Cataluña es el equivalente al día de los amantes en otros lugares. Hay un concepto más natural de un día para los amantes, sin el artificio y el consumismo del día de San Valentín. Los catalanes lo encuentran más íntimo que el suyo.

La costumbre de regalar rosas en este día está documentada desde el siglo XVII, pero se cree que ocurrió mucho antes, ya que en el siglo XV se celebró una feria de rosas en Barcelona. Por eso la ciudad se llena de rosas cada 23 de abril, fecha de Sant Jordi.

Hoy en día es una tradición en Cataluña que las parejas se ofrezcan rosas y libros. Originalmente, las rosas eran para las chicas y los libros para los chicos. Muchos hombres y mujeres tratan de alterar la tradición y modernizarla cambiando los papeles, es decir, los niños y las niñas se ofrecen rosas y libros indiscriminadamente.

El día de Sant Jordi, los ayuntamientos emiten licencias para vender rosas en la vía pública, y cualquiera puede convertirse en florista por un día. Los estudiantes y académicos aprovechan esta oportunidad para ganar un ingreso extra en un día de trabajo y pagar su último viaje o vacaciones

 

 

rosas-libros-sant-jordi-2020

 

 

Las rosas y la cultura Catalana.

El día de Sant Jordi tiene un aspecto reivindicativo para la cultura catalana, y muchos balcones están decorados con la Senyera, la estrella u otros símbolos catalanes.

En toda Cataluña el ambiente es festivo y las calles están llenas de pequeños puestos de venta de rosas y libros. Hay un ambiente festivo en las calles principales de cada distrito, ciudad o municipio.

 

Venta de rosas Sant Jordi 2020

Fecha de San Jordi

Como cada año, habrá “Jocs Florals” (juegos florales) y actividades culturales, autógrafos de libros por autores, lecturas de textos y poemas, retransmisiones en directo en los medios de comunicación, envío de rosas por parte de las empresas, regalos de rosas por parte de los aficionados, etc.

La leyenda de San Jorge y el dragón está muy extendida en casi toda Europa y muchos países como Inglaterra, Portugal y Grecia la han adoptado.

 

Semana Medieval del Mont

 

En Cataluña, la ciudad de Montblanc es el lugar donde nació la leyenda. Hoy en día, se celebra la semana medieval de Montblanc. Entre otros actos, muestra cómo el caballero mató al dragón que tiranizó la capital de la Conca de Barberà.

En las antiguas murallas de la ciudad todavía hay un portal conocido como Portal de Sant Jordi, donde se dice que el caballero mató a la bestia.

Es un deber para los amantes de la cultura.

 

¡Los Mejores deseos para Sant Jordi 2020!

Sant Jordi marca finalmente el comienzo de la primavera. Así que es hora de dar un paseo y disfrutar del hermoso clima.

La venta de libros y rosas, así como las actividades comerciales y culturales, se convierten en una fiesta popular en la que se mezclan otros espectáculos culturales catalanes (sardinas, castillos, exposiciones…), haciendo la fiesta más festiva que nunca.

 

 

COMPRA TU ROSA DE SANT JORDI

7 comentarios de “Rosas Sant Jordi 2020 – COMPRAR rosas online 🌹 🌹

  1. Myriam dice:

    Fue un Sant Jordi especial, sin poder pasear por las ramblas, como cada año , pero no me falto la rosa, gracias boxflora por esta rosa verdaderamente espectacular.

  2. Nando dice:

    Gracias por seguir la tradición de enviar a mi chica la rosa en Sant Jordi, no sé qué hubiera hecho este año tan complicado en estado de alarma por la covid.

  3. Criado dice:

    Llego a las cinco, la rosa eterna, pero Valió la espera esperar. Y los chicos de atención al cliente por WhatsApp geniales es todo momento me atendían.

  4. Santi dice:

    Fenomenal, era la primera vez que compraba en esta web y todo muy bien y el sistema de atención al cliente por WhatsApp me parece una idea genial y muy rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *