5 tipos de jardines

jardines-del-palacio-real-de-la-granja

¿Qué tendrán los jardines que tanto amamos? Las noches de verano (incluidas las de invierno) son mucho más agradables cuando se puede entrar en los jardines para tomar una copa de vino y disfrutar de la noche. Un jardín puede convertir un mal día en un día muy especial.

Sabemos que es media vida salir a cenar al jardín, pero no te preocupes, no es todo lo que tiene para ofrecer. Hay algo que se puede hacer para disfrutar de los jardines incluso con el frío. Por qué no, no sólo hay flores en verano, en invierno se puede disfrutar de todas las flores del jardín. ¡Cualquiera que ame las flores y las plantas lo entenderá, porque los jardines dan vida! Son como ramos en la casa, los jardines son pequeños, grandes, lo que sean, traen magia a las casas, ¡estamos convencidos de ello!

Hoy, en caso de que no lo hayas adivinado todavía, nos gustaría contarte sobre los 5 tipos de jardines que puedes encontrar. Hay muchos otros tipos, pero nos encantan. Así que, si tienes un jardín y estás pensando en plantar flores y plantas, te traeremos algunas ideas 🙂.

Tipos de jardines

Jardines Verticales:

Este tipo de jardín es muy especial y tiene una apariencia muy hermosa. Si está buscando algo completamente diferente, los jardines verticales son para usted. ¿Qué entendemos por jardines verticales? Los jardines verticales consisten en colocar toda la vegetación que se encuentra en un jardín típico en las paredes o superficies verticales, de esta manera el jardín se vuelve vertical y se ve muy, ¡muy hermoso!

Aunque parezca imposible o muy raro en la propia naturaleza, podemos encontrar este tipo de jardín, las plantas y flores son capaces de crecer en barrancos y rocas, por lo que no hay ningún problema para ellas 🙂.

 

jardines-verticales-exteriores

Jardines Sostenibles:

La preocupación por el medio ambiente y el ecosistema es un tema que no se entendía bien hace unos años, pero afortunadamente eso ha cambiado. Por eso encontrará jardines sostenibles, jardines que respetan el medio ambiente, jardines que se apoyan en especies de climas similares y cuidan todos los detalles.

Jardines tropicales:

la primera imagen que viene a la mente es la de la propia selva, vegetación exuberante, flores exóticas, hojas enormes… Para los amantes de la selva, este tipo de jardín es perfecto para ellos. Lo único que necesitan es un cuidado especial para que todas sus flores estén muy cómodas: deben tener una humedad constante y la temperatura debe estar alrededor de los 30ºC.

jardin-sin-fronteras

 

Jardines acuáticos:

Si le gusta el agua y las flores, este tipo de jardín es para usted. Es muy extravagante y hermoso. Sin embargo, se necesita un jardín de proporciones considerables, de lo contrario se vuelve demasiado invasivo. Por último, si decide tener jardines acuáticos, debe saber que necesitará más conocimientos que otros para mantenerlos, como las técnicas de drenaje para limpiar el estanque o la fuente y también qué flores y plantas son aptas para el agua.

Jardines de tierras secas:

En el otro extremo del espectro de tipos de jardín se encuentran los jardines de tierras secas. Aquellos en los que la escasez de agua es la esencia. En este tipo de jardines la flora mediterránea crece generalmente sin problemas, o por ejemplo la buganvilla, el ciprés, el pino…

 

Si ya ha elegido el jardín perfecto para usted, pero quiere saber más sobre las flores, entonces no puede perderte florapedia

Deja un comentario