Cyclamen, una flor del invierno sembrada en verano

cyclamen-flor-de-invierno

Tiempo de lectura: 2 minutillos, solamente 😉

Cyclamen, una flor de invierno

Hola, boxfloraners, ¿qué pasa, como estáis? Parece que ha llegado el frío y con él la flor que reina en los días fríos de invierno, el ciclamen Persicum.

Características del Cyclamen (Cyclamen persicum)

Cyclamen persicum es una planta originaria de Asia y Oriente Medio, muy sensible a las temperaturas frías que empiezan a aparecer a principios de noviembre. Esto significa que sólo florecen en medio del invierno y sólo podemos disfrutar de su presencia cuando estamos envueltos en una manta con chocolate caliente en nuestras manos. También llamada Violeta Alpina, se caracteriza por sus pétalos rosados, rojizos o blancos y sus hojas verdosas con pequeños tonos grisáceos. Puede medir entre 30 y 40 centímetros, aunque también hay una especie más pequeña, de unos 10 centímetros de altura, llamada Cyclamen Mini.

Además de ser una flor que da placer a todos en las horas grises y heladas, también tiene beneficios para nuestra salud. Entonces, ¿por qué no luchar contra el invierno y sus obstáculos confiando en nuestra flor, Cyclamen persicum?

 

cyclamen-planta-de-invierno

 

¡Como se cultiva el Cyclamen persicum?

La época ideal para plantar el ciclamen es a finales o mediados del verano, ya que sus pétalos coloridos se pueden ver en invierno. Es en esta época del año cuando es más hermosa, porque durante los meses más calurosos duerme y no muestra ninguna energía. Es aconsejable plantarla en macetas estrechas para que pueda florecer mejor. Una vez plantada, debemos ponerla en un lugar donde no reciba luz solar directa, a media sombra y sobre todo en una habitación fresca, entre 13 y 18 grados, y húmeda.

Es muy importante no regarlas demasiado, no ahogarlas y no dañar el bulbo y el tallo. Por lo tanto, es importante canalizar el agua directamente en el suelo. ¿Cómo se puede hacer esto? El líquido debe ser alimentado a través de una bandeja que colocamos debajo de la maceta para mantener el sustrato húmedo. Finalmente, para que nuestra flor brille con fuerza, es importante cortar los tallos de las hojas muertas. No es una tarea fácil, pero requiere mucha sensibilidad.

 

cyclamens-flores-de-invierno

 

Humidificador natural

Durante el invierno, la humedad en las casas se reduce, haciendo que el aire se seque y causando irritaciones en los ojos y la piel o incluso dolores de cabeza. Cyclamen persicum es un claro antídoto contra estos problemas, ya que la planta “transpira” en tal situación y libera humedad a través de sus hojas. Por esta saludable razón, sugerimos que abran las puertas al ciclamen. No sólo será beneficioso para su salud, sino también para su hogar. Blancas, lilas, rojas o rosas, estas plantas aportarán un toque de alegría a cada rincón de su casa o jardín. Recuerda los cuidados que te hemos dado y disfrutarás de las flores durante los próximos meses.

Florapedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros artículos de Florapedia

Compra tu boxflora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.