Este nuevo post. Te contamos algunas otras flores que viene pisando fuerte, en este caso te hablaremos de la flor de cera.
Lo más notable de la flor de cera o Hoya carnosa son sus flores. Es un tipo de planta trepadora y le salen unas flores en blanco y rosa. Fíjate en la foto de abajo. Observa bien las flores de cera blanca y veras la preciosidad de esta flor. Se parece a una estrella, y tienen como acolchaditas y una apariencia cerosa.

Curiosidades de la flor de Cera
A menudo se dice que la información es poder. Para tu curiosidad y arrases sobre el conocimiento de esta flor de cera.
El nombre con el que todo el mundo sabe es flor de cera, pero el nombre científico es Chamelaucium uncinatum. A pesar de que su nombre. Más simple y bella.
Esta flor es hermosa viene del otro lado del mundo, que es autóctona de Australia. Aunque hoy en día se puede encontrar en todos los rincones del mundo. ¿Te imaginas qué zonas le gusta? Cualquiera, cerca del Mar Mediterráneo. Si paseas por el monte cerca del mar, encontrará muchas.
Algo que nos gusta mucho, es sus hojas. Son muy delgada y puntiaguda, pero lo mejor de todo es el olor. Son muy, muy aromática. Si te gusta el olor de las flores que despiertan, la flor de cera el unas de la mejores. Dejará su perfume en todas partes.
Sus tallos, una vez cortadas parecen que tiene el aspecto, de que no dura mucho tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Suelen diurar más de 20 días. Nosotros la utilizamos como verde selecto de relleno

¿Deseas tener en la casa?
Tienes suerte. flor de cera es perfecto para tener en la casa. No hay ninguna duda es una planta de interior. Le encanta el clima cálido y los climas cálidos. La temperatura debe ser perfecta para ellos entre 15 y 25 grados.
La luz también es importante, los rayos de sol les encanta. En primavera “fliparas” con la floración. Su sitio idóneo es sol y sombra, y nada de corrientes de aire.
El riego, no debe ser muy abundante ya que es una planta grasa o carnosa. Estas plantas retienen mucho más el agua. En invierno regar muy, muy poco. Espero que te sirva estos truquitos para que disfrutes mucho más de tus flores de cera. 🙂
Florapedia
Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros artículos de Florapedia
Compra tu boxflora