Fresias – El aroma de la Fresia nostálgica

Fresias

Déjate seducir por el aroma de la fresia nostálgica.

SIGNIFICADO DE LA FRESIAS

La fresia es una flor muy brillante y colorida, deja una fragancia sutil que seduce sobre todo por su dulce aroma. Además de la experiencia de aroma único, la fresia también destaca por su aspecto especial. Esta fragancia nos remite al pasado y, a menudo, evoca recuerdos. ¿Pasada de moda? Para nada, más bien vintage, porque esta flor de fresia nostálgica ha hecho una reaparición espectacular en nuestro tiempo.

ORIGEN DE LAS FRESIAS

La fresia es una planta tuberosa y fue descubierta en Sudáfrica, donde también se la llama “lirio de los valles”. Su nombre botánico “Freesia” recibió en 1830 por el botánico sudafricano Ecklon, quien le puso el nombre a la flor por su amigo, el médico alemán Friedrich Freese.

 

COLORES Y FORMAS DE LAS FRESIAS 

Las fresias son una verdadera experiencia. De los cogollos crecen flores con una intensidad de color única que le dan a cada ramo esa cierta vistosidad, que le da a cada hogar un estilo especial. ¡Incluso en el jarrón la fresia sigue creciendo felizmente! Las fresias las podemos encontrar en blanco, amarillo, naranja, rojo, azul, rosa y púrpura. Especialmente la fresia blanca tiene un fuerte simbolismo. Es sinónimo de lealtad y amor incondicional y, por lo tanto, a menudo se entrega a la pareja después de siete años de matrimonio. En general, la fresia se utiliza a menudo para el ramo nupcial o la decoración de la boda.

SIMBOLISMO DE LAS FRESIAS

La fresia es un símbolo del amor incondicional. ¡Pues bien! Tradicionalmente, es una flor muy popular en los enamorados. Este es un recordatorio de amor puro. El maravilloso aroma del peine de flores agrega una dimensión adicional a este regalo. Además, ella es un símbolo de la inocencia.

 

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA FRESIA

 

Las fresias se pueden mantener tanto en el jardín y en el balcón. Necesitan mucho sol y agua, especialmente en la fase de crecimiento. Un sustrato suelto y rico en nutrientes también puede acelerar la floración. La fresia debe ser regada regularmente, las raíces nunca deben secarse. Evite el encharcamiento, ya que la raíz amenaza con ensuciar de lo contrario. También debe protegerse de las heladas, en invierno se recomienda hibernar las yemas de la casa o bodega. Incluso como una flor cortada, la fresia es muy popular: permanece en el jarrón durante mucho tiempo y hace que todas las salas de estar brillen.

LA FRESSIA EN LA COSMÉTICA

Los perfumistas saben perfectamente que flores escoger para sus fragancias. Como nuestros antepasados utilizaban las flores para sus aromas y ambientadores naturales. La gama de flores perfumadas es amplísima pero las fresias le dan ese matiz a los cosméticos y perfumes como muy pocas flores. Las rosas son las más empleadas, junto con las fresias, violetas, lilas, claveles, narcisos, jacintos y las lavandas, de todas ellas salen perfumes y cosméticos con aromas naturales.

La fresia modifica cualquier perfume, con lo que conlleva la composición de una fragancia. Su personalidad cítrico dulzón, incluso limpia y jabonoso son muy utilizadas en fragancia y jabones.

 

AGUA DE PERFUME DE FRESIA

Agua de fresia para el hogar.

Probablemente usted conozca el agua de rosas, pero de otra flor es igual de fácil hacer un agua maravillosa y perfumada: ¡fresia ! Con esta guía, puedes hacer tu propio perfume Freesia No 5, como un spray natural para habitaciones. Sorprenda a sus amigos con la fragancia casera de su habitación, con la que está, por así decirlo, bajo los perfumistas, con un guiño, por supuesto. En realidad, es fácil. Te decimos cómo funciona.

ESO ES LO QUE NECESITAS

Flores impecables, bellamente fragantes (elegimos la fresia)

Agua hirviendo

Dos recipientes de los cuales se puede verter fácilmente el líquido.

Filtro de café o tamiz

Frasco de vidrio hermoso para mantener el agua de fresia, preferiblemente con un nebulizador

Tal vez una etiqueta

ASI ES COMO SE HACE

Escoja los pétalos y córtelos en trozos pequeños, colóquelos en el fondo de la olla. Vierta tanta agua hirviendo sobre ella que los pétalos estén casi cubiertos. Mantener todo por al menos media hora. Luego vierta todo a través de un filtro de café en el otro recipiente.

Por supuesto, los muy impacientes pueden ayudar expresando el filtro. También puede verter la mezcla de flores frescas a través de un colador para atrapar las hojas y otras partes de la flor. ¡Luego vierta el agua perfumada en un frasco de vidrio y listo! Escribe una buena etiqueta y escribe la fecha en ella. El agua es estable durante dos semanas si se almacena en el refrigerador.

44,99  IVA y envíos incluidos
54,99  IVA y envíos incluidos
83,00  IVA y envíos incluidos
63,00  IVA y envíos incluidos
63,00  IVA y envíos incluidos
93,00  IVA y envíos incluidos
63,00  IVA y envíos incluidos
43,00  IVA y envíos incluidos
43,00  IVA y envíos incluidos
63,00  IVA y envíos incluidos
93,00  IVA y envíos incluidos
73,00  IVA y envíos incluidos

 

Deja un comentario