Lirios, el bulbo más preciado

Lirios

A todo el mundo le encantan las azucenas, con flores grandes y llamativas, añaden una elegancia llamativa al patio y al jardín desde a principio de la primavera hasta mediados del verano. Cultivados a partir de bulbos, son flores que vuelven año tras año y que requieren un cuidado mínimo, siempre y cuando se planten en el lugar adecuado.

Flores para regalar

Un bonito ramos de lilium, ya sea del color que más te guste, son muy apropiados y siempre aciertas en regalar flores. En boxflora tenemos de muchos colores incluso como suscripción mensual de flores. Anímate y regalar flores frescas.

Lirios blancos

Tienen seis pétalos lisos o notablemente marcados y a menudo tienen forma de trompeta, sentados encima de un tallo alto y erguido con hojas estrechas, largas y en forma de lanza. Vienen en muchos colores hermosos, incluyendo rosa, oro, rojo, naranja y blanco.

Los lilium asiáticos y orientales son las variedades de lirios de jardín más populares. Los asiáticos florecen primero a principios de verano (en junio), justo después de las peonías. No son quisquillosos siempre y cuando se cultiven en un suelo bien drenado. Son el tipo más corto de lirio (alrededor 70 cm de altura) y vienen en muchos colores, de pastel a tropical. No tienen mucho de una fragancia, pero agregan color brillante al jardín. Son los lirios orientales los que tienen esa famosa fragancia fuerte. Son altos y majestuosos (60 cm), y tienden a crecer más lentamente, a menudo floreciendo alrededor de la época en que las flores de lirio asiático se están desvaneciendo (de mediados a finales del verano).

 

¿Cuándo florecen los lirios?

Los lirios tienden a florecer desde principios de verano hasta el otoño, dependiendo del tipo. Al mezclar cuidadosamente las variedades tempranas, de temporada media y tardías en su jardín, disfrutará de sus magníficas flores desde la primavera hasta la primera helada. En casa, tanto en entornos formales como naturalistas, la mayoría de los lirios también se llevan fácilmente a los contenedores. Además, ¡son excelentes para flores cortadas en casa!

¿Cuándo plantar los bulbos?

Plante bulbos de lirio en el otoño, unas semanas antes de que el invierno traiga temperaturas heladas. Los bulbos plantados en otoño tendrán raíces bien establecidas en primavera. Los bulbos se benefician de un frío invernal para producir grandes flores. Aconsejamos plantar en primavera en zonas con inviernos particularmente rigurosos. Las plantas de lirio cultivadas en macetas se pueden plantar en cualquier momento durante el verano.

¿Como plantar los bulbos?

Seleccione un lugar con suelo que drene bien. ¿Cómo puedes saberlo? Después de una buena lluvia, busque una zona que sea la primera en secarse. El agua encharcada puede causar pudrición, por lo que un sitio bien drenado es esencial.

Los lirios necesitan mucho sol. Para obtener las flores, los lirios necesitan de 6 a 8 horas de luz solar directa al día. Si está demasiado sombreado, los tallos intentarán inclinarse hacia el sol o girar y caer. La mayoría de las variedades populares prefieren suelos ácidos a neutros, pero algunas son tolerantes a la cal o prefieren suelos alcalinos.

La plantación profunda mantiene los bulbos de lirio frescos cuando las temperaturas son altas. Con un buen abono. Plante los bulbos 3 veces más profundo que la altura del bulbo y coloque el bulbo en el agujero con el lado puntiagudo hacia arriba. Llene el hoyo con tierra y apisónelo suavemente. Separe los bulbos a una distancia igual a tres veces el diámetro del bulbo (generalmente a una distancia de 15 cm, dependiendo de la variedad). Riegue bien.

Plagas y enfermedades

El moho gris es a veces un problema, especialmente en una primavera o verano húmedo y fresco. Asegúrese de que los lirios no estén atestados y de que tengan suficiente circulación de aire.

Los virus, transmitidos por pulgones, pueden ser problemáticos. Pueden aparecer escarabajos, babosas y caracoles de lirio rojo. Los ciervos, conejos, topillos y marmotas pueden comer plantas enteras. Si estos bichos son un problema.

Lilium, flores cortadas

 

Desde: 305,88  IVA y envíos incluidos / año
Desde: 162,00  IVA y envíos incluidos cada 6 meses
Desde: 85,47  IVA y envíos incluidos cada 3 meses
Desde: 29,99  IVA y envíos incluidos / mes

Si estás cultivando lirios para tener flores en casa, planta en un jardín, en lugar ya sea en tierra o en maceta. Cuando cortes los lirios, elije aquellos con cogollos que están a punto de abrirse, con un poco del color. Los cogollos superiores se abrirán a medida que los inferiores se marchiten.
Recuerda de cortar los tallos cada dos días y cambiar el agua. Si no quieres que las flores se manchen, quita los estambres del centro de la flor.
Para ayudar a prolongar la vida de las flores, agregue (nutrientes) alimentos de flores cortadas al agua.
Aprenda a mantener las flores cortadas frescas.

Tipos de Lirios

Hay muchos tipos de lirios que florecen en diferentes momentos. Se puede disfrutar de los lirios durante todo el verano si se plantan bulbos de diferentes variedades.

Los lirios asiáticos son los más tempranos en florecer y los más fáciles de cultivar. Con sus flores que miran hacia arriba, florecen temprano a mediados del verano. Los lirios asiáticos hay en tonos blanco puro, rosa, amarillo vivo, naranja y rojo. La crianza intensiva ha borrado gran parte de la fragancia de los asiáticos, pero a pesar de su falta de perfume, son los favoritos de los arreglistas florales.

Creta: de color rosa intenso, florece de junio a julio, mide de 3 a 4 pies de altura.

Encanto’: naranja, florece en junio, de 2 a 3 pies de altura.

Los lirios de trompeta (lomgiflorum) florecen a mediados del verano. Altos con flores en forma de trompeta, son resistentes. Los lirios de trompeta crecen muchas flores (¡12 a 15 por tallo!) y tienen una fragancia dulce y maravillosamente embriagadora.

Regale’: blanco, florece de principios a finales del verano, de 3 a 4 pies de altura

Rising Moon’: de color amarillo pastel con bordes rosados, florece a mediados del verano.

Los híbridos orientales terminan la temporada, floreciendo a mediados o finales del verano, justo cuando los lirios asiáticos están empezando a desvanecerse. Adorados por su fragancia embriagadora que se intensifica después de cada noche, los lirios orientales producen enormes flores blancas, rosadas, rojas o bicolores.

 

FLORAPEDIA

Entra en nuestro blog, y descubre el maravilloso mundo de las flores. Descubre todo tipo de flores, sus propiedades, sus cuidados y entérate de las ultimas noticias frescas.

Deja un comentario