Lisianthus, una campanilla elegante

Lisianthus

Lisianthus, también conocido como campanilla azul de Texas, de la familia de las genciana de praderas o rosa botánicamente llamado Eustoma grandiflorum, tiene un color elegante y erguido. Las plantas de Lisianthus también funcionan en macetas. Las flores de Lisianthus también son populares en los arreglos de florales. Las llamativas flores de similares a una rosa, no sólo hay en tonos de azul y lila, sino también en rosa, verde pálido y blanco, incluso bicolor. Las flores pueden ser simples o dobles.

Lisianthus, flor cortada

Las flores cortadas del lisianthus duran hasta dos semanas en agua. Puedes encontrar manojos de lisianthus casi todo en año en las floristerias. Cuando compres lisianthus, ten en cuenta de que los tallos estén verdes y que no tengan las hojas amarillas. Normalmente se vende los paquetes de cinco tallos, vigila que no falte ninguno.

La flor de lisianthus es muy utilizada en arreglos nupciales, ya que su variedad de tonos pasteles es perfecta. Para ramos de novia se suele combinar con rosas, fresias,alelies y gerberas formando un bonito bouquet de novia.

 

¿Cómo cultivar Lisianthus?

Las plantas pueden crecer a partir de semillas diminutas si se cuenta con el entorno adecuado, pero la mayoría de las veces se compran como plantas de parterre. Los cultivadores informan que las plantas cultivadas con semillas pueden tardar de 22 a 24 semanas en desarrollarse, así que cuando planifiques cultivar en tu jardín, hazlo funcional comprando plántulas que ya están creciendo.

No tarde al trasplantar las plántulas, ya que al unirse a la raíz y permanecer en el recipiente pequeño puede impedir permanentemente el crecimiento. El tiempo de plantación de la planta, varía según el lugar donde vivas.

Las zonas con temperaturas frías, plantar cuando haya pasado el peligro de heladas y de congelación. En las zonas más cálidas del sur, plante en marzo. El cuidado de incluye la plantación de pequeñas plantas de parterre en un suelo bien drenado en una zona soleada. Plante a una distancia de 6 a 8 pulgadas para permitir que los tallos de varias ramas se apoyen entre sí. Mantenga la tierra húmeda, pero evite el riego excesivo y deje de regar cuando la planta esté inactiva. Aprender a cultivar lisianthus es un placer en el parterre y proporciona flores exóticas y duraderas para el arreglo interior.

Condiciones de cultivo

Luz:

Lisianthus prospera en luz brillante e indirecta. No les gusta el calor intenso, que en realidad puede reducir la floración, así que no los exponga a un sol veraniego intenso en julio y agosto. En invierno, se permite más luz.

Agua:

Durante la temporada de crecimiento, riegue con frecuencia, dejando que el suelo se seque entre riegos. No permita que experimenten condiciones similares a las de la sequía. Las plantas se beneficiarán de la nebulización regular para mejorar la humedad.

Suelo:

Es beneficioso contar con un suelo rico, a base de turba y con un excelente drenaje. Un drenaje deficiente puede pudrir sus raíces, así que asegúrese de que el lisianthus nunca se deje en agua estancada.

Fertilizante:

Aliméntese con un fertilizante líquido débil durante toda la temporada de crecimiento. Reduzca el uso de fertilizantes a una vez al mes más o menos en el invierno.

Reproducción

Lisianthus es todavía una planta muy nueva para que reproducción en casa se buena. Se pueden cultivar a partir de semillas. Esta planta querrá crecer algo más grande de lo que un cultivador puede estar acostumbrado antes de la floración. También se pueden cultivar a partir de esquejes con puntas de tallo de plantas nuevas. Es mejor hacer los cortes en primavera.

Replantado

Replantar lisianthus a principios de la primavera, cuando aparece un nuevo crecimiento. Sin embargo, la mayoría de la gente no guarda el lisianthus de una estación a la siguiente.

Variedades

Sólo hay una especie que se ve regularmente en el comercio: L. russelianus. Esta planta a veces se denomina genciana de la pradera. Dentro de esta especie, los cultivadores han desarrollado cultivares en diferentes colores, y se anima a los cultivadores caseros a buscar el color que más les guste. Todos los cultivares tienen los mismos requisitos de crecimiento, así que no trate a ninguna planta diferente de las demás.

Consejos para plantar lisianthus

Lisianthus no es particularmente difícil de mantener durante una sola temporada de crecimiento, pero es significativamente más difícil de mantener vivo a largo plazo. Para hacer que las plantas sean más atractivas para interior, la mayoría de los lisianthus son tratados con retardadores de crecimiento durante la producción de viveros. También se podan para obtener el máximo de brotes, por lo que la flor será más impresionante. Cuando compre lisianthus, busque una planta con una multitud de cogollos sin abrir, para que tengan más flores. Eliminar las flores muertas y moribundas para aumentar la longitud y la intensidad de la floración.

La desventaja aquí, por supuesto, es que las plantas rara vez tienen la resistencia y el vigor para sobrevivir y prosperar durante otra temporada. En cuanto a las plagas, el lisianthus es especialmente susceptible a los mosquitos hongos, que pueden propagar trastornos fúngicos. También son vulnerables a las cochinillas, ácaros y pulgones. Los signos de infestación incluyen telarañas diminutas en las plantas, macizos de residuos blancos y polvorientos o insectos visibles en la planta. Trate las infestaciones lo antes posible para evitar que se extiendan al resto de la colección de jardinería de interior. Como siempre, comience con la opción de tratamiento menos tóxica primero, y pase a productos químicos más serios si los esfuerzos iniciales fracasan.

Comprar lisianthus

En boxflora puedes comprar tallos de lisianthus en ramos variado o en nuestras suscripción de flores semanales. Échale un vistazo.

Desde: 278,07  IVA y envíos incluidos / año
Desde: 147,27  IVA y envíos incluidos cada 6 meses
Desde: 77,70  IVA y envíos incluidos cada 3 meses
Desde: 27,26  IVA y envíos incluidos / mes

Deja un comentario