Condiciones Generales de boxflora

aplicables en venta online, venta telefónica y en persona en nuestras tiendas:
En boxflora somos conscientes de la ilusión que cada cliente deposita en nosotros al realizar su pedido y de que sobre todo somos transmisores de sentimientos y emociones, para poder hacer entrega de tan delicado regalo en las más óptimas condiciones de calidad, atendiendo a las múltiples circunstancias que se nos pueden plantear disponemos de un manual de procedimientos basado en nuestra política de calidad que más abajo detallamos y que el cliente contratante de nuestros servicios manifiesta conocer y aceptar íntegramente.

Aviso legal:

Jose MM,en cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, informa: Que es titular del dominio y del sitio web https://boxflora.com y la marca registrada Boxflora. Que sus datos identificativos son: Jose MM Cno. de Coin 22 l-4 Fuengirola La utilización del sitio web otorga la condición de usuario e implica la plena aceptación a todas las disposiciones contenidas en este Aviso Legal, en la Política de Privacidad y en las Condiciones Generales de Uso. Si el usuario no está de acuerdo con las condiciones aquí establecidas debería desestimar el acceso y la utilización del sitio web. El contenido del sitio web es propiedad de Jose MM, y se prohíbe cualquier tipo de copia o reproducción de todo o parte del contenido sin autorización expresa de su propietario. Jose MM no asume ninguna responsabilidad sobre los enlaces externos de terceros que pudieran incorporarse en el sitio web, al no tener ningún tipo de control sobre ellos, sobre sus contenidos, los servicios que presten o la forma en que éstos aparezcan. El usuario del sitio web se compromete a hacer un uso adecuado del mismo, a no emplearlo para prácticas contrarias a la Ley o la buena fe y a no provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de Jose MM

 

Objeto de la web de boxflora:

www.boxflora.com, www.boxflora.es y otras son portales de Internet que tienen como finalidad:

Ofrecer a los visitantes, contenidos sobre nuestra marca, productos, servicios, publicidad y otros.
Permitir a los usuarios la compra ON LINE de aquellos productos y servicios prestados directamente por boxflora o por terceros que esta pueda contratar para prestarlos.
Realizar el seguimiento de los pedidos cursados desde esta página web, acceder a las notificaciones que se le pudieran dar en relación a su envío y responder a tales notificaciones.
Condiciones de compra online:
La operación de compra realizada por esta página web, pese a que se le facilite un número de pedido no tendrá la consideración de inicio de una relación comercial con boxflora hasta tanto haya sido verificada y aceptada por escrito mediante el envío de su correspondiente factura, la confirmación de pedido automática que se envía por Email no implica aceptación por nuestra parte. Caso de no ser aceptada boxflora no tendrá más obligación que devolver el dinero que el cliente pudiera haber anticipado por cualquier medio.

El usuario queda informado y acepta que las ofertas de esta web pueden ser diferentes de las disponibles en venta telefónica o presencial en nuestras tiendas y que pueden ser modificadas en cualquier momento sin previo aviso. Así mismo se le informa que la disponibilidad de cada oferta de esta web se limita al tiempo en que se encuentre disponible en la misma y para un periodo entrega de productos hasta el último día del año en curso.

El usuario queda informado que los contenidos, productos y servicios están concebidos y dirigidos exclusivamente a personas que tengan capacidad legal para contratar conforme a la normativa vigente en el lugar desde donde accede, así mismo se le informa de la imposibilidad de usar esta web en lugares donde las condiciones de uso de la misma entren en conflicto con las normas de aplicación en tal territorio. En caso de incumplimiento será único responsable el usuario o su representante legal.

Trámites para la celebración del contrato conforme al Art. 27.1 de la Ley 34/2002, los trámites a seguir son:
Seleccionar producto
Indicar provincia, ciudad y fecha deseada de entrega.
seleccione color, modelo y/o complementos si procede
Indique los datos de entrega, nombre domicilio, etc., así como sus datos personales y los datos para su factura.
Seleccione la forma de pago deseada.
Una vez recibida su propuesta, quedará pendiente de aceptación por nuestra parte hasta tanto sea revisada por un operador y comprobada la viabilidad de servicio del / los artículos solicitados con las características, fecha y destino seleccionado.
Una vez aceptado por nuestra parte y cobrado el importe correspondiente su pedido pasará al estado “Pagado y Pte. De Entrega”
Llegada la fecha acordada de entrega se efectuará la misma y su pedido pasará al estado “Entregado”
Cualquier inconveniente que pudiera producirse será tratado conforme a lo indicado en estas condiciones generales.
El pedido quedará almacenado electrónicamente en un fichero custodiado por boxflora y accesible para usted en la pestaña MI PEDIDO introduciendo su número de pedido y la contraseña que usted mismo le haya asignado.
Si lo desea puede ejercer su derecho de rectificación, modificación o cancelación de los datos del mismo enviando un correo electrónico a bajas@boxflora.com

El contrato será formalizado en lengua CASTELLANA.
Condiciones Especiales San Valentín:
El 14 de Febrero es un día muy especial porque la demanda de rosas se multiplica a nivel mundial lo que hace que suban los precios de las rosas y todo lo relacionado con ellas, es por ello que para este día así como los anteriores y posteriores los precios son más altos de lo habitual.

Este día debido a la gran demanda también nuestras condiciones tienen que ser especiales, si desea hacer un pedido para el 14 de Febrero por favor lea las condiciones especiales San Valentín.

Sobre nuestros productos:
Los arreglos florales son realizados a mano por artesanos floristas con flores que también son diferentes entre sí y cuya disponibilidad varía según temporadas, por tanto, es imposible que sean iguales a las fotos que mostramos en nuestra web a modo de ejemplo.

En este sentido y de forma especial cabe destacar que los productos funerarios o cuya entrega sea solicitada para el mismo día, han de ser preparados sobre la marcha en cualquier punto de la geografía española para el que lo solicite y que pueden variar en función de la disponibilidad de flores y accesorios que haya en el momento que realiza el pedido en ese punto concreto.

Garantía sobre flores:
boxflora sólo compra flores de primerísima calidad, las mantiene a la temperatura adecuada en cámara refrigerada durante todo el periodo que permanece en sus instalaciones y las prepara con todos los cuidados para el mejor mantenimiento posible durante el transporte.

No obstante las flores como seres vivos que son, no tienen una duración concreta y en gran medida dependen de la temperatura, el cuidado y de otros factores que boxflora no puede controlar una vez han sido entregadas. Por ello no podemos garantizar un determinado tiempo de vida. Para poder gestionar esta garantía debe hacernos llegar una o varias fotos del producto completo en las siguientes 24 horas al momento de la entrega.

Para prolongar la vida de las mismas recomendamos mantener en lugar fresco, seco y alejado del sol directo u otras fuentes de calor, en el caso de los ramos de flores, una vez recibidos deben ser colocados en un jarrón con agua, quitando los posibles accesorios necesarios para el transporte que puedan llevar, de forma que los tallos estén en contacto directo con el agua del jarrón.

En caso de duda del mantenimiento adecuado para el arreglo floral concreto que haya recibido puede llamarnos al 952479567 y nuestros floristas le darán las indicaciones concretas oportunas en función de la presentación floral.

En ningún caso dejar flores en el interior de un vehículo expuesto al sol especialmente en primavera y verano, esto es letal para las flores.

Cancelación de pedidos:
La cancelación de un pedido a solicitud del cliente y tras nuestra aprobación, conllevará un gasto de gestión de 5€, siempre que lo solicite antes de que se haya iniciado su preparación (mínimo 48 horas antes de la fecha de entrega solicitada) Después del inicio no se devolverá importe alguno por cancelación y la entrega sólo se podrá posponer durante el tiempo que las flores preparadas permanezcan en condiciones óptimas para ser entregadas (1-2 días)

Comunicaciones a clientes:
Una vez haya realizado su pedido, el sistema le enviará automáticamente un correo con los detalles del mismo.

También podremos llamar a su móvil de contacto para confirmar cualquier dato o realizar el cobro en el caso de que haya solicitado el pago por teléfono. boxflora se reserva el derecho a cancelar o dejar en suspenso la entrega solicitada si no conseguimos contactar con usted o detectamos una posible mala intencionalidad o uso fraudulento.

Si no conseguimos hablar con usted las comunicaciones las realizaremos en nuestra web www.boxflora.com en la pestaña MI PEDIDO donde sólo el cliente con el número de pedido y contraseña podrá entrar y responder o dar instrucciones sobre su pedido.

Cualquier imprevisto que surja, boxflora intentará contactar en su teléfono móvil para informarle de la incidencia y decida que desea que hagamos, además se anotará en nuestra web en el seguimiento de su propio pedido para que usted pueda verlo accediendo con el número de pedido y la contraseña, ahí mismo también podrá indicarnos su deseo. Caso de que no podamos contactar con usted en el móvil que nos ha facilitado por cualquier motivo y tampoco recibamos instrucciones en el seguimiento de su pedido, boxflora tomará la decisión que considere más conveniente según el caso.

Dicha decisión tendrá la misma validez que si nos la hubiese transmitido usted, puesto que hemos solicitado una respuesta que usted por cualquier motivo no nos ha dado en el momento que era preciso para poder efectuar la entrega y cumplir de la mejor forma posible el encargo que nos ha realizado.

Ejemplo típico de incidencia: ha solicitado que entreguemos un peluche junto a sus rosas y no está disponible en ese momento. Si no recibimos instrucciones suyas cambiaremos dicho peluche por otro del mismo precio o por una caja de bombones, etc. del mismo o superior valor.

Si usted llama a nuestro servicio de atención al cliente 607531098 ó (0034) 952 479 597 identificándose como cliente, deberá proporcionarnos los datos relacionados con su pedido que le sean solicitados para poder identificarle como la persona que lo ha realizado y no cualquier otra que desea obtener información sobre sus envíos o el destinatario de los mismos.

En ningún caso facilitaremos datos sobre nuestros clientes ni sus pedidos a nadie, ni por teléfono, ni por escrito ni en persona, salvo que sean solicitados por Orden Judicial o para defender nuestros legítimos derechos como prestatarios de un servicio y garantizar el cobro del mismo.

Para confirmar la entrega de su pedido o por alguna otra circunstancia boxflora o la empresa de mensajería podría enviar un SMS a su móvil. Pero si considera que sus SMS pueden ser leídos por terceras personas, debe indicar en las observaciones del mismo: No deseo recibir ningún SMS en mi móvil al hacer su pedido, en cuyo caso no daremos su número de móvil a nadie ni le enviaremos ningún SMS.

Por correo electrónico además de la confirmación de su pedido podrá recibir información sobre nuestros productos y ofertas, si no desea recibir ningún correo de boxflora, excepto los de gestión de su pedido que son automáticos, debe indicar expresamente en las observaciones el siguiente texto: NO DESEO RECIBIR NINGÚN CORREO DE boxflora

Sobre nuestros servicios:
Para poder atender la demanda en toda España disponemos de tres tipos diferentes de servicios y cada pedido es cursado automáticamente por el que le corresponde en función del producto y el destino, estos son:

Servicio propio, es aquel en que el personal de boxflora prepara y entrega su regalo, disponible en las ciudades donde nuestra franquicia ya está funcionando. En tales casos podemos atender y entregar sus pedidos con un margen de sólo 3 horas de lunes a sábado de 9 a 21 horas e incluso domingos y muchos festivos siempre que el pedido se curse con la suficiente antelación.

En cuanto se haya producido la entrega de su regalo recibirá un SMS de boxflora como confirmación y podrá disponer de la Foto de mi Pedido, salvo causas técnicas que lo impidan.

Servicio compartido, es aquel en que boxflora prepara su regalo pero la entrega se encomienda en su nombre a una empresa de mensajería para cualquier ciudad de la península, en tal caso necesitamos mayor antelación puede consultar envíos por mensajería. El horario de entrega solicitado dependerá de la mensajería y la zona de destino, los sábados por la mañana también puede que sea posible hacer su entrega. La propia agencia de transportes le podrá notificar mediante un SMS a su móvil, el momento en que recibe y se hace cargo de su regalo y también cuando se haya producido la entrega.

Antes de salir el producto de nuestra central le hacemos la Foto de mi Pedido. Desde boxflora hacemos el seguimiento vía web de su regalo, si bien es la propia mensajería quien se hace responsable de su pedido una vez entregado a ellos y quien le informará directamente de cualquier incidencia. Lea más adelante las condiciones de entrega por mensajería.

Servicio ajeno, en las ciudades donde no hay boxflora todavía, disponemos de Floristerías independientes a quienes encomendamos la preparación y entrega de productos, tales ramos serán confeccionados a la forma típica del lugar de destino y el producto finalmente recibido podrá ser diferente de la foto mostrada en nuestra web.

En este caso boxflora hace el seguimiento de la entrega y le envía un SMS de confirmación de entrega en cuanto sea posible. Para este tipo de servicio no podemos ofrecerle la Foto de mi Pedido.

Sobre las entregas:
boxflora hará todo lo posible por cumplir la fecha y horario de entregas solicitados por el cliente no obstante habrá circunstancias por razones totalmente ajenas a boxflora y su organización, en las que esto no sea posible, como por ejemplo:

1. La dirección de entrega facilitada por el cliente sea incorrecta, inexacta o incompleta.
2. La persona que ha de recibir su regalo ni ninguna otra se encuentre en el domicilio indicado o no acepte la entrega.
3. Cuando el lugar de destino sea un organismo, hospital, colegio, instituto, empresa, tanatorio y en general cualquier otro que pueda tener restricciones de acceso y o entrega de regalos.
4. Cuando el pedido no haya sido cursado con al menos 48 horas de antelación sobre la fecha solicitada para la entrega y 72 Horas de antelación para el caso de fechas especiales como San Valentín, Día de la Madre, Sant Jordi, Etc.
5. Otros ajenos a boxflora y/o sus colaboradores.
En tales casos si existe alguna forma permitida de entrega como dejar en recepción o cualquierotro lugar donde nos indiquen que finalmente se lo entregarán al receptor lo dejaremos. Si no existe forma de dejarlo a su atención trataremos de contactar con el receptor y/o cliente para buscar alguna alternativa en ese momento o dejaremos una nota para que solicite la re entrega y en todo caso se notificará al cliente la incidencia. Vea apartado Comunicaciones a clientes.

El receptor o cliente dispondrá de hasta 24 horas más para darnos instrucciones de entrega si bien podría conllevar gastos adicionales por los costes de re entrega. Pasadas 48 horas desde el primer intento de entrega sin haber recibido instrucciones efectivas daremos por cumplido íntegramente el servicio sin lugar a devolución.

En ningún caso se devolverá el importe de los pedidos no entregados por razones ajenas a nuestra voluntad, ni podrá ser cancelado o aplazado para una fecha posterior dada la naturaleza perecedera a corto plazo de los productos.

En los casos en que boxflora reconozca fallos u errores propios que hayan podido motivar que no se entregue el pedido, realizado con la antelación suficiente, en la fecha solicitada se le brindará al cliente la posibilidad de entregar en otro momento o cancelar el pedido y devolver el importe íntegro del mismo.

El horario de entrega preferido que el cliente puede seleccionar es sólo una información para nosotros que intentaremos respetar siempre que sea posible pero en cualquier caso no contractual y se considerará correctamente entregado entre las 8 y 23h del día solicitado.

Condiciones de envío por mensajería:
boxflora no asume responsabilidad por el servicio de mensajería, que contratamos a petición y bajo la responsabilidad de nuestro cliente con MRW. La demora en las entregas, roturas o pérdidas del envío estarán sujetas a las condiciones de uso de dicha mensajería.

boxflora a petición de nuestro cliente prepara y entrega el/los regalo/s a la empresa de mensajería GLS y el importe que por ello se factura es para correr con los gastos de embalaje, manipulación y coste del envío, pero en ningún caso asume responsabilidad sobre el mismo una vez entregado a la agencia de transportes.

Como garantía de calidad del producto preparado se toma una fotografía justo antes de entregar a la empresa de mensajería. En ese momento el cliente acepta expresamente que nuestro servicio ha finalizado.

Cualquier reclamación relacionada con el transporte y la entrega deberá dirigirla directamente a la mensajería por la que su pedido haya sido enviado.

El hecho de que en alguna ocasión, en atención a nuestro cliente, para intentar subsanar cualquier incidencia ocurrida durante el transporte, boxflora acepte mediar o incluso correr a su costa con algún tipo coste por lo ocurrido durante el transporte, no implica aceptación en modo alguno de responsabilidad por nuestra parte ni crea precedente para el futuro.

Seguridad de los pagos con tarjeta:
Los pagos mediante tarjeta solicitados por esta web serán realizados directamente en la pasarela de la entidad financiera quien dispone y garantiza las medidas de seguridad y encriptación necesarias. En ningún caso boxflora tratará, almacenará o tendrá acceso a dato alguno de tarjetas por lo que declina cualquier responsabilidad en este sentido.Si solicita el pago mediante tarjeta por teléfono, los datos solicitados son usados exclusivamente para el cobro de ese pedido concreto y eliminados de forma inmediata de cualquier soporte de almacenamiento.

Pago de pedidos por transferencia:
Para los clientes que no dispongan de tarjeta de crédito o débito y también para aquellos que deseen enviar rosas de forma más anónima, le ofrecemos la posibilidad de pagar con transferencia o ingreso en cuenta en cualquiera de las entidades que le ofertamos, no obstante dicha forma de pago tiene el inconveniente de que su pedido no se tramitará hasta que hayamos recibido el ingreso en nuestra cuenta, por lo en estos casos recomendamos que lo haga con al menos 3 días de antelación sobre la fecha deseada de entrega.

Debe tener en cuenta que en los casos de productos que entregamos por mensajería el producto no se podrá entregar hasta el día laborable siguiente de la confirmación del pago.

Recomendamos que una vez realizada la transferencia nos envíe el comprobante por correo electrónico a info@boxflora.com para que podamos agilizar en la medida de lo posible los trámites, no obstante hasta que no confirmemos el ingreso en nuestra cuenta no entregaremos el pedido.

En San Valentín y fechas especiales cancelamos la opción de pago por transferencia varios días antes, dado que no disponemos de tiempo para verificar los pagos.

Pasadas 24 horas de la fecha prevista de entrega sin que hayamos recibido transferencia ni comprobante de la misma anularemos el pedido.

Propiedad intelectual:
boxflora tiene los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos de cualquier tipo existentes en nuestra web, por lo que queda prohibida la reproducción, distribución, comunicación pública, y transformación, sin la autorización previa y escrita, derivándose las responsabilidades a que hubiera lugar como consecuencia de la vulneración de las leyes de propiedad intelectual. Igualmente, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web están protegidos por Ley y debidamente registrados a nombre de su titular, derivándose las responsabilidades a que hubiera lugar como consecuencia de la vulneración de las leyes de propiedad industrial.

Politica de Privacidad y Protección de Datos:
En cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos personales, le informamos que los datos personales facilitados por los usuarios de esta Web en sus distintos formularios serán incorporados y tratados en uno o más ficheros titularidad de Jose MM con la finalidad de gestionar su solicitud, así como para mantenerle informado, incluso por vía electrónica, de futuras noticias y novedades relacionadas con nuestra empresa.

Los datos que se solicitan en los distintos formularios marcados con asterisco (*) son los estrictamente necesarios para poder proporcionarle el servicio solicitado o poder contactar con el usuario u receptor de los productos o servicios solicitados en esta web.

El usuario garantiza la veracidad de los datos personales proporcionados, siendo el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionar a Jose MM y/o terceros, a causa de la cumplimentación de los formularios con datos falsos, inexactos o incompletos.

En caso de que el usuario incluya datos personales de terceras personas deberá, con carácter previo a su inclusión, informarles de lo establecido en la presente política de privacidad. El usuario al incluir cualquier dato de terceras personas, manifiesta expresamente y bajo su responsabilidad, haber recabado el consentimiento para que boxflora y otras personas u empresas los usen con el fin de poder prestar los servicios solicitados e informar de cuanto fuera necesario en relación a los mismos.