Hablemos de los viveros

Viveros

¿No dicen que cuando empiezas un nuevo año, tienes que ser una persona nueva? Bueno, a principios de este año, llegamos con el deseo de hablar de algo nuevo, ¿algo de lo que no solemos hablar? Como pocos saben, en boxflora no estamos muy interesados en las flores, ni en todo el universo que las rodea 😉. Hoy queremos adentrarnos un poco más en su mundo hablando de jardinería.

Para aquellos de ustedes que saben que es un vivero, pero no saben lo que son, han venido al lugar correcto. Los viveros son instituciones agrícolas donde se cultivan todo tipo de plantas y flores hasta que son tan hermosas que pueden ser distribuidas y vendidas 🙂. Aunque a veces el lugar donde se venden las flores o plantas simplemente se llama vivero.

Los viveros se utilizan para todo tipo de plantas y flores y su función es asegurar su crecimiento. Los primeros días de la vida de las flores son los más importantes para ellas, durante este período son más sensibles, los viveros se encargan de que sobrevivan el mayor número de flores y plantas. Por esta razón, las instalaciones son especiales y se crean las condiciones adecuadas para que las flores crezcan sanas y vigorosas 🙂. El diseño de los viveros se convierte en un aspecto fundamental para asegurar la supervivencia de las flores.

viveros-de-producción

 

Podemos encontrar diferentes tipos de viveros, dependiendo de su uso y del tipo de plantas que se cultiven en ellos. Pero para todos ellos, el objetivo es el mismo, que las flores no mueran.

El lugar en el que se decida establecer un vivero es muy importante, porque influye directamente en la calidad de la producción, ya sea alta o baja. Por lo tanto, hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta al elegir la ubicación ideal para el vivero.

Características del vivero perfectos

El suelo: Si se quiere un suelo perfecto, hay que tener en cuenta dos aspectos: la textura y el pH. La textura del suelo es muy importante porque el drenaje depende de ella. Asegúrese de que no haya capas endurecidas en los primeros 75 cm y que el suelo sea profundo, unos 120 cm.

Es importante conocer el pH del suelo, porque dependiendo del suelo, es preferible cultivar una u otra flor. No todas las flores tienen las mismas preferencias en cuanto a la tierra 🙂.

Viveros de flores

viveros-plantas-exterior

 

Agua: El agua será muy importante, las flores que están en los viveros están en pleno desarrollo y necesitan más agua en este momento, por lo que la necesitan en abundancia y de forma constante. El hecho de que la irrigación no sea importante significa que pueden morir.

En lo que respecta al agua, también debemos considerar la calidad, la mejor agua es la que contiene calcio y magnesio como elementos principales, este tipo de agua ayuda a crear una buena estructura en el suelo.

– Clima: Es importante conocer el tipo de flores que se van a plantar y también conocer las condiciones climáticas del lugar para ver si pueden coincidir o no. Además, el clima será un indicador de cuándo es el momento adecuado para plantar, cosechar…

Los viveros son por lo tanto los lugares que aseguran que las flores puedan llegar a nuestras manos con el mayor cuidado 🙂. Si quieres saber más sobre flores, no olvides visitar nuestra Florapedia o ver nuestros hermosos ramos en nuestra página web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *